Público
Público

Veintiocho provincias en alerta por nieve y temperaturas mínimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de veintiocho provincias de doce comunidades autónomas se encuentran en alerta por nieve, temperaturas mínimas y vientos costeros, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia, la alerta naranja -riesgo importante- se extiende a Lugo, Ourense y Pontevedra, donde la Aemet ha informado de nevadas de hasta 6 centímetros de espesor, mientras que en la provincia de A Coruña la nieve podría alcanzar los 3 centímetros.

En Cantabria, Castilla y León, Navarra y Asturias la nieve podría acumular un espesor de entre 2 y 7 centímetros, que en el caso de León podría llegar a los 12 centímetros.

En esas mismas comunidades, junto a la de Madrid, la provincia aragonesa de Huesca y las catalanas de Girona y Lleida, la Aemet ha informado de que el mercurio podría marcar entre los menos seis y los menos 9 grados centígrados.

La Rioja, País Vasco, la provincia extremeña de Cáceres y las andaluzas de Granada y Jaén, se encuentran en alerta amarilla por nevadas que pueden alcanzar los 5 centímetros, mientras que Almería lo está por vientos costeros.