Público
Público

Veintiún muertos en las carreteras el fin de semana, siete por accidentes de moto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Veintiuna personas han perdido la vida en los 20 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana y, de ellas, siete fallecieron en siniestros en los que se vieron implicadas motos.

Según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, domingo, otras 15 personas han resultado heridas graves y 13 de carácter leve.

El viernes se contabilizaron tres siniestros, con tres fallecidos, cinco heridos graves y cuatro leves, en tanto que el sábado perdieron la vida diez personas en otros tantos accidentes, otras dos sufrieron lesiones graves y ocho leves.

Hasta las 20.00 horas de hoy, se han registrado siete accidentes, con ocho muertos, ocho heridos graves y un leve.

Entre los accidentes más graves destaca el ocurrido esta madrugada en el kilómetro 28 de en la AP-1, a la altura de Briviesca, donde un bebé de seis meses y un niño de 2 años han fallecido al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban junto con otras cuatro personas.

Un joven de 19 años murió y otros tres, de edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, sufrieron heridas muy graves en la localidad orensana de A mezquita, también al salirse de la vía -la OU311- el coche en el que circulaban.

Durante el fin de semana, al menos cuatro personas han muerto atropelladas: un hombre de 74 años en un camino vecinal de Vícar (Almería); un joven de 19 años en la C-51, en Alió (Tarragona); un hombre de 68 años en la A-334, en Baza (Granada), y una mujer de 57 años en la CP-3250, en Monforte de Lemos (Lugo). En este último caso el conductor se dio a la fuga.

A las 20.15 horas de hoy el tráfico era fluido en la práctica totalidad de la red viaria y sólo había algunas retenciones en la A-8 en Cudillero y Llanes (Asturias) y en Torrelavega (Cantabria); en la A-3 en Montalbo (Cuenca), en la N-II en Figueres (Girona), en la A-1 en San Sebastián de los Reyes y San Sebastián de Guadalix (Madrid) y en la A-5, en la localidad madrileña de Móstoles.

Además, a esa hora había dificultades en la A-7 y en la A-45 en Málaga, en Marbella y en Mijas, y en la N-340 en El Vendrell y Torredembarra (Tarragona).