Público
Público

Velasco: "Estoy tremendamente muy orgulloso de mis jugadores"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Julio Velasco, seleccionador nacional de voleibol, declaró tras lograr la clasificación entre los 12 mejores equipos del Campeonato del Mundo que se está disputando en Italia, que está "tremendamente orgulloso" de sus jugadores.

"Estamos muy felices porque hemos conseguido nuestro objetivo de clasificarnos para la tercera ronda, y lo hemos logrando además jugando muy bien, no sólo hoy sino también a lo largo de todo el torneo", declaró Velasco en declaraciones difundidas por la federación española.

Velasco destacó la mejora del equipo a lo largo del torneo y afirmó sentirse "tremendamente orgulloso" de sus jugadores. "Este partido queríamos ganarlo; no queríamos pasar de ronda con derrota, sino que queríamos meternos en la siguiente fase con una victoria", comentó el técnico argentino, que afirmó que la clave del partido estuvo en la templanza de los nacionales.

"En los momentos en los que Egipto ha jugado mejor, hemos sabido mantener la calma y la concentración; esto no pasaba antes del Mundial, lo cual es una gran mejora para nosotros y no puedo más que felicitar a mis jugadores", comentó Velasco.

Preguntado sobre si prefería que España pasase como primero o segundo de grupo, el seleccionador afirmó: "No sé qué es mejor, lo que sí sé es que estamos muy contentos y yo estoy muy orgulloso por mis jugadores".

Por su parte, el capitán de España, Julián García-Torres destacó el nivel que ha demostrado el equipo español a lo largo de todo el torneo, un gran juego que quedó patente ante Egipto. "Hoy hemos jugado igual de bien que todo el torneo; llegamos al Mundial para ganar cuantos más partidos, mejor, y para nosotros este partido era tremendamente importante porque sabíamos que si ganábamos, haríamos historia".

"Ya estamos entre los 12 mejores, y a partir de aquí, ¿Quién sabe?, igual terminamos en el puesto 12, o igual terminamos como campeones del mundo", agregó el sevillano.

En cuanto al futuro inmediato de España en el torneo, el jugador del CAI Voleibol Teruel declaró: "ahora tenemos que jugar de la misma forma; si ganamos los partidos que nos quedan, estupendo; si no, que el equipo que nos gane, sufra para vencernos".