Público
Público

Se vende faro encantado por un dólar

Está en Estados Unidos y supuestamente alberga el fantasma de un farero que murió en la Navidad de 1916 en medio de una tormenta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si tienes un dólar ya puedes comprar un faro, aunque está encantado, eso dicen. Las inmobiliarias venden activos de todo tipo, desde bosques, islas y antiguas fortalezas a castillos y monasterios.

Existen ofertas para todos los gustos. Así, el Faro de Penfield, emplazado a 1,1 millas de la costa de Fairfield (Connecticut, EEUU), se vende por la módica cantidad de un dólar, pero reúne una pequeña peculiaridad: alberga supuestamente el fantasma de un farero que murió en la Navidad de 1916 en medio de una tormenta.

Éste es uno más de los que la Administración General de Servicios (GSA, en inglés) de EEUU ha puesto en venta y con los que espera recaudar hasta 170.000 euros por algunos de ellos.

Otros formatos

A la hora de descansar cerca del agua, también hay fortalezas e islas.

Desde hace un mes se vende, aunque no se especifica el precio, la abandonada fortaleza de la Armada inglesa llamada 'No Man's Land' (Tierra de Nadie). La antigua base, a la que sólo se puede acceder con helicóptero y que necesita, según la inmobiliaria Knight Frank, trabajos de reparación, está emplazada a tres millas de Portsmouth (Reino Unido).

Pero también hay islas, cuya oferta es variada en todos los continentes, tal y como se aprecia en la página Private Islands Online. Concretamente, hay auténticos paraísos sin precio de salida como la isla tropical Little Green en aguas de Marcay (Queensland, Australia) o la de D'Urville (Rangitoto Ki Ti Tonga), ubicada en el conjunto de Aotearoa (Nueva Zelanda), así como la amplia oferta de Brasil.