Público
Público

La Vendée Globe sufre su primera debacle con tres abandonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos días después de haber comenzado la travesía, la flota de navegantes que compite en la regata, Vendée Globe, la vuelta al mundo en vela en solitario, sufrió la primera debacle causada por una tormenta que se saldó con tres abandonos y seis retornos al puerto para efectuar reparaciones a contrarreloj.

Yannick Bestaven sobre "Aquarelle.com", Kito en "Groupe Bel" y Marc Thiercelin en "DCNS" averiaron irreversiblemente sus embarcaciones durante un difícil paso por el golfo de Gascoña, víctimas de condiciones adversas que les obligaron a abandonar la competición.

Los veleros tienen en teoría 10 días después de la partida para volver al punto de partida en Sables d'Olonne, en la costa atlántica francesa, para reparar las embarcaciones pero la gravedad de los daños no permite pensar que puedan recomenzar.

La dirección de la carrera ya ha anunciado el abandono.

Sin embargo, la vanguardia de la competición, liderada por Niçois Jean-Pierre Dick sobre "Paprec-Virbac", efectuó el paso bajo viento moderado y no tuvo problemas.

"En Francia es el armisticio pero para nosotros, en el mar, donde estamos, vivimos el infierno", declaró el francés que ostenta el liderato. "¡ Yo no había vivido esto! ¡Era dantesco! fueron 48 horas de todos los peligros, imposible que hubiera sido peor", agregó.

Esta carrera se organiza cada cuatro años y el objetivo de muchos patrones este año es lograr dar la vuelta al mundo en 80 días. El record actual lo ostenta el francés Vincent Riou, que culminó la travesía en 87 días en la pasada edición.