Público
Público

Vendrell quiere un pacto entre Nebrera y Fernández Díaz para encabezar el PPC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del PPC en el Parlamento catalán Xavier Vendrell ha expresado hoy su deseo de que dos de los candidatos a la presidencia del PPC, la diputada Montserrat Nebrera y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, unan esfuerzos para liderar la formación.

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe, Vendrell ha apostado por el "diálogo" para encarar el congreso que la formación popular llevará a cabo el 5 y 6 de julio, un congreso que, en su opinión, "se está poniendo divertido" con la aparición de candidatos a encabezar el partido.

"Me alegro mucho que Alberto Fernández" haya dado un paso como el que ha dado, "creo que es una persona que podría perfectamente liderar el partido en esta situación de crisis y la puede gestionar; ahora, a mí me gustaría que hubiera entendimiento y creo que hay dos candidatos que pueden entenderse: Nebrera y Fernández Díaz", ha argumentado.

El diputado popular ha aclarado que "por el hecho de representar cosas diferentes" desearía que hubiera entendimiento entre estos dos candidatos, para "tener equilibrio entre las dos almas" que hay en el seno del partido.

Vendrell ha aprovechado para atacar al actual presidente del PPC, Daniel Sirera, del que ha dicho que "ha tenido ocho meses para dialogar y no ha cogido la iniciativa", en un momento en el que "el partido necesita proyectos de futuro y conjuntos".