Público
Público

Venecia homenajeará a Lasseter y Pixar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

John Lasseter y los directores de los estudios de animación Walt Disney y Pixar recibirán un galardón a toda su carrera en el festival de cine de Venecia de este año por haber revolucionado el cine de animación, dijeron el lunes los organizadores.

Lasseter y Pixar, que se fusionaron con Walt Disney en 2006, están detrás de éxitos como "Toy Story", "Buscando a Nemo", "Los increíbles" y "Ratatouille" y más recientemente "WALL-E", que ha obtenido una candidatura al Oscar como mejor película de animación en la ceremonia del mes próximo.

El cine de animación ha destacado ampliamente en Venecia en los últimos años y el director del festival, Marco Mueller, es aficionado al género.

Entre los ganadores más recientes de este galardon están representantes del cine independiente como Ermanno Olmi, David Lynch, Tim Burton y Hayao Miyazaki.

Los organizadores dijeron que Lasseter, dos veces ganador de un Oscar y responsable creativo de Walt Disney y Pixar, era uno de los "principales innovadores y experimentadores en Hollywood",

El festival de Venecia será entre el 2 y el 12 de septiembre de este año.