Público
Público

Venecia honra a Valentino, "El último rey de la moda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ocho meses después de su retirada del mundo de la moda, Valentino vuelve a la alfombra roja con el estreno de unapelícula que retrata al hombre que vistió a algunas de las grandes bellezas del mundo, como Jackie Kennedy o la princesa Diana.

"Valentino: The Last Emperor" es una mirada íntima a los dos últimos años del creador en la casa de moda fundada en la década de los 60, que seconvirtió en un sinónimo de la alta costura durante medio siglo.

"Yo sé lo que quieren las mujeres, ellas quieren ser guapas", expresó el diseñador italiano en una escena de la película.

"Eso siempre fue la cosa para mí, diseñar y crear vestidos. No soy capaz de hacer ninguna otra cosa", agregó.

El documental sigue la trayectoria de Valentino entre junio de 2005 y julio de 2007, cuando acogió una celebración de tres días en Roma paraconmemorar el 45º aniversario del grupo de moda.

El creador italiano se retiró en enero de 2008, después de un último desfile en París, tras meses de especulaciones sobre su futuro después de quela firma privada Permira se hiciera gradualmente con su imperio.

"Valentino" se centra en el estudio donde el modisto creaba sus vestidos, en los bastidores de las pasarelas de París donde las personalidadeshacían colas para asistir a la presentación de las colecciones y en las casas alrededor del mundo, donde el creador albergaba fiestas para estrellas ymiembros de la realeza.

También captura la intensa relación entre el diseñador y Giancarlo Giammetti, el socio de Valentino y su compañero sentimental durante 50 años,cuya visión fue tan importante para el éxito de la firma como el talento creativo del modisto.

La película sigue a la pareja en los yates y los jets privados, mientras un ejército de costureras, algunas de las cuales han seguido al creador italianodurante 35 años, trabajan para traer al mundo real sus "visiones", en el taller de Roma.

"Fue algo que me emocionó realmente, que se hiciera un documental sobre mi vida", afirmó Valentino el jueves después de que la película fuerapresentada en el Festival de Venecia.

/Por Silvia Aloisi/