Publicado: 23.01.2014 17:55 |Actualizado: 23.01.2014 17:55

Venezuela busca en Fitur 2014 proyectar su potencial turístico en Europa

El príncipe de Asturias y el ministro Soria alaban el impulso que el Gobierno de Nicolás Maduro está dando al sector del turismo en la República Bolivariana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Playas paradisíacas, selvas interminables y verdes montañas, así se presenta Venezuela en el stand que inauguró este miércoles en la XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará hasta el próximo domingo en Madrid.

La feria, que se ha convertido en uno de los espacios internacionales más importantes de Europa en materia turística, ha atraído la atención de la viceministra para el Turismo Internacional venezolana, Zenndy Berríos,  quién declaró que este año, la participación de Venezuela en Fitur, "viene con un relanzamiento de nuevas estrategias hacia el mercado receptivo para incrementar las visitas de los extranjeros", además de posicionar la diversidad de los productos turísticos en el continente europeo.

Berríos mantuvo conversaciones con el príncipe Felipe y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quienes comentó el impulso que Venezuela está dando al sector turístico y las oportunidades que esto conlleva. Ambos expresaron interés y enfatizaron su cercanía con el país, especialmente el Príncipe de Asturias, quien alabó además las bellezas de Venezuela destacando especialmente el gran atractivo del Parque Nacional Canaima, donde se encuentra el famoso Salto del Ángel.

165 países esperan la visita de 200.000 potenciales turistas

 Al acto de inauguración asistió también el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante España, Mario Isea Bohórquez, quien participó en el cóctel de bienvenida que ofreció la Organización Mundial de Turismo (OMT) y en algunas reuniones con la viceministra y turoperadores españoles. Isea señaló que “reviste singular importancia que Venezuela esté participando en Fitur 2014, en relación con la orientación que el presidente Nicolás Maduro ha dado para hacer del turismo un contribuyente importante para el PIB del país”. “Tenemos que usarlo –el turismo- como un canal para que se conozcan las particularidades y bondades de un proceso inclusivo, no sólo en  base a los derechos fundamentales como la educación, la salud y la vivienda, sino también en lo que se refiere a la divulgación de sus valores históricos culturales y espacios naturales”, manifestó el Embajador, convencido de que Venezuela puede llegar a ser un destino sumamente importante para todos los europeos.

La delegación venezolana, encabezada por representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, está desarrollando una agenda de reuniones con distintas empresas de turismo españolas, europeas y latinoamericanas. También con empresas de telecomunicaciones  a fin de establecer alianzas estratégicas que ayuden a posicionar la imagen del país como destino turístico.

En esta ocasión, Fitur 2014 cuenta con más de 9 mil expositores provenientes de 165 países, ubicados en más de 607 stands y espera recibir la visita de unos 200.000 potenciales turistas.

 

Los Príncipes de Asturias con los responsables de la delegación cubana en Fitur 2014.

El príncipe Felipe, acompañado de su esposa, la princesa Letizia, visitó también en la primera jornada de Fitur 2014 el stand de Cuba en la feria madrileña. Allí fue recibido por el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, junto con el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez. Don Felipe conversó animadamente con el Ministro cubano, quien le comentó sobre los atractivos que Cuba promueve en esta ocasión, a la vez que le agradeció su visita en un momento muy especial ya que con motivo del V centenario de la fundación de Trinidad, Camagüey y Sancti Spíritus, el stand de Cuba se ha revestido de un diseño que recuerda la arquitectura de estas ciudades legendarias.