Público
Público

Venezuela quiere prohibir los videojuegos y juguetes bélicos

La Asamblea Nacional aprueba un proyecto de ley que prohíbe "la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videojuegos y juguetes bélicos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer por unanimidad en primera discusión un proyecto de ley que prohibirá los videojuegos y juguetes bélicos para 'combatir la agresividad y la violencia en niños y adolescentes'.

El texto legal prohíbe 'la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videojuegos y juguetes bélicos' ya que entiende que el juego es 'una recreación que desarrolla capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de nuestros niños', señala el portal de Internet de la cámara legislativa.

La violencia en el juego 'es trasladada a la vida cotidiana del menor'

De esta manera, pretenden avanzar hacia 'una cultura de la no violencia' ya que la violencia en el juego 'es trasladada a la vida cotidiana del menor', destacaron los legisladores.

El documento considera juguetes bélicos las 'réplicas de armas de fuego, armas blancas (sean éstas contundentes, arrojadizas, arrojadoras de puño, de corte o de asta) y cualquier otra manifestación tangible de agresividad' y que 'pueden ser usadas incluso por los delincuentes'.

Por su parte, los videojuegos bélicos serían aquellos que 'impliquen la utilización de armas, o donde la destrucción y la violencia constituya el elemento esencial para obtener el triunfo'.

La propuesta también prohíbe a los medios de comunicación emitir publicidad de estos juegos y les obliga a difundir campañas permanentes que destaquen la importancia de no utilizarlos.