Público
Público

La venta de activos de Endesa a E.ON se hará en marzo si hay acuerdo entre bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La venta de los activos de Endesa al grupo alemán E.ON pactada con Enel y Acciona en abril de 2007 estará lista a finales del próximo mes de marzo siempre y cuando la valoración que están haciendo los bancos seleccionados por las partes no difiera en más de un diez por ciento.

En el caso de que los cálculos sobre el precio de las instalaciones afectadas difieran en más del diez por ciento, una tercera entidad deberá hacer su valoración, por lo que el proceso se prolongará un mes más, hasta finales de abril, explicó hoy el director de Relaciones con los Inversores de Endesa, Javier Rodríguez Soler.

En el momento de la firma del pacto entre Enel-Acciona y E.ON, por el que esta última retiró su opa a cambio de varios activos de Endesa y Viesgo, la filial de la italiana en España, el grupo alemán señaló que el valor total de las instalaciones incluidas en el acuerdo ascendía a unos 10.000 millones de euros.

Durante la presentación de los resultados económicos del pasado año ante analistas financieros, Rodríguez Soler indicó además que la fusión de los activos de renovables de Endesa y Acciona en una nueva sociedad continúa el calendario previsto y podría estar lista a mediados de este año, "hacia el verano".

El 2 abril de 2007 Enel y Acciona y E.ON alcanzaron un acuerdo por el que el grupo alemán retiró su opa sobre Endesa a cambio Viesgo, que tiene una potencia instalada de 3.800 megavatios (MW) y desarrolla actividades de distribución eléctrica.