Público
Público

La venta de casas cayó en julio un 34,8 % en su quinto mes de bajada

La compra de viviendas sigue bajando a pesar del aumento en los dos primeros meses del año debido al 'efecto llamada'

EUROPA PRESS

La venta de viviendas bajó en julio un 34,8 % respecto a igual mes de 2010, hasta registrar 28.391 operaciones, lo que supone el quinto descenso mensual consecutivo, según la estadística que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, en los dos primeros meses de año, la venta de viviendas aumentó porque aún se reflejó en el registro de la propiedad el 'efecto llamada', que también había animado las ventas de pisos en los últimos meses de 2010 por el fin de las deducciones fiscales.

En julio, el descenso fue más acusado en el caso de la vivienda nueva, con una caída del 39,8 % (hasta 13.564 operaciones), en tanto que las transacciones de inmuebles usados disminuyeron el 29,5 % (hasta 14.827).

La compraventa de viviendas de segunda mano cayó en julio un 29,5% en tasa interanual, hasta 14.827 transacciones.

En el séptimo mes del año, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes fue mayor en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (589) y Aragón (583).

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades autónomas con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron Cantabria y Castilla-La Mancha.

En julio, el 62,5% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Cataluña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias