Público
Público

En venta una grabación casera y "suave" de Hendrix

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una grabación casera de Jimi Hendrix, que según sus dueños muestra el lado más suave del símbolo del rock de la década de los años 60, será puesta a la venta el próximo mes y se espera que alcance un precio entre 50.000 y 100.000 libras esterlinas (entre 53.000 y 107.000 euros).

De acuerdo a su copropietario, Mark Sutherland, la cinta fue grabada por Hendrix en Nueva York en 1968 y luego llevada a Reino Unido.

Carl Niekirk trabajó en un estudio fotográfico que estaba bajo la casa de Hendrix en el centro de Londres donde, dado que el edificio sólo tenía una entrada, Niekirk trabajó como portero para su famoso vecino, dejando entrar a invitados como George Harrison.

"No sé cómo llegaron las grabaciones de Nueva York a Londres, pero deben haber sido importantes si se las llevó consigo" explicó Sutherland.

"Hendrix terminó en Londres encima de donde trabajó Carl. (...) Jimi le dio dos cintas", añadió.

Sutherland dijo que un amigo conoció a Niekirk en un bar hace algunos años y le compró la cinta por "una precio nominal". Sutherland no está seguro de lo que pasó con la segunda grabación.

Sutherland añadió que la cinta contiene 14 canciones, incluyendo a Hendrix tocando el tema de Bob Dylan "Tears of Rage". Hendrix hizo una famosa versión de "All Along the Watchtower" de Dylan.

La grabación incluye temas del álbum de 1968 "Electric Ladyland" y muestra a Hendrix cantando y tocando la guitarra así a como un músico sin identificar tocando la harmónica.

El interés por los objetos de Hendrix ha ido creciendo en los últimos años. La primera guitarra que Hendrix usó en un escenario alcanzó las 280.000 libras esterlinas en septiembre en una subasta en el Salón de la Fama.

Hendrix es considerado uno de los grandes guitarristas y artistas del rock y un pionero de la escenificación musical. En 1970 falleció, a los 27 años, en Londres.