Público
Público

La venta de lotería online crece un 25%

Este incremento se debe a la confianza en los pagos en la red y al aumento de internautas.

PUBLICO.ES

Internet se está convirtiendo en uno de los principales puntos de venta de lotería online. En lo que se lleva de año —a 13 días del sorteo— se ha despachado un 25% más que en 2009, según datos de Lotopia.com.

 

Los españoles gastan unos 56 euros en comprar lotería de Navidad a través de Internet, un 64% menos que los extranjeros no residentes (casi 88 euros), según un estudio realizado por Ventura24. La diferencia aumenta notablemente si se compara el gasto medio entre los hombres españoles (62,77 euros) y los extranjeros que viven fuera de España (119,62).

 

En el caso de los varones extranjeros que sí viven en España, el dinero destinado a este fin se reduce a 56,61 euros, frente a los 94,02 euros que empleaban en 2004, un 60,2% menos.

 

El estudio demuestra que las mujeres extranjeras no residentes también destinan más dinero a la compra de lotería de Navidad que las españolas y las extranjeras residentes en este país, con 55,98, 49,90 y 47,76 euros, respectivamente.

Uno de lo números que más ha triunfado ha sido la fecha en la que La Roja ganó el mundial 

Cada persona o empresa sigue un ritual diferente para la elección del número de lotería que compra cada año. Hay gente que elige la fecha de su cumpleaños, la matrícula del coche, la fecha de la boda o el aniversario del nacimiento de algún ídolo. Pero en este 2010, uno de lo números que más ha triunfado ha sido la fecha en la que La Roja ganó el mundial (11710). Lotopia.com lo puso a la venta y se agotó en pocas horas. En cuanto a las terminaciones, las más solicitadas son el 7, el supersticioso 13, o también 69 ó 15 (la niña bonita).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias