Público
Público

La venta de música digital supondrá el 41% del mercado de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las ventas de música digital suponen un 18 por ciento del mercado musical en Estados Unidos y esa cifra crecerá hasta el 41 por ciento en cinco años, dijo un informe de Forrester Research.

El informe titulado "U.S. Music Forecast, 2008 to 2013" también prevé que un 55 por ciento de los consumidores online paguen por descargar música digital en 2013.

JupiterResearch, una división de Forrester Research, dijo en el informe que el crecimiento en las ventas de música digital no compensará el declive en las ventas de CD. El mercado de EEUU descenderá en los próximos cinco años de su actual nivel de 10.2000 millones de dólares a 9.800 millones.

El informe también indicó una mezcla entre las compras de CD y de música digital. En una encuesta, los investigadores hallaron que el 64 por ciento de los suscriptores de los servicios de música digital y el 57 por ciento de los consumidores que descargan música han comprado un CD en una tienda en el último año.

El actual informe de Forrester Research se produce mientras las ventas de música digital han emergido como el principal sector de crecimiento de la industria de la música.

Aunque la piratería online ha acaparado la mayoría de las descargas de música digital, el informe indicó que cada vez es más popular pagar por las descargas de música.