Público
Público

La venta de parte de Digital+ a Telefónica "va por buen camino"

Cesar Alierta, presidente de la compañía, lo ha asegurado esta mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo Prisa está más cerca de conseguir cerrar la venta de Digital+. Telefónica ha decidido dar un paso adelante y continuar en solitario las negociaciones en las que hasta ahora iba de la mano con el grupo francés Vivendi para hacerse con una participación de la plataforma de televisión de pago de Prisa y 'las conversaciones van por buen camino', ha declarado esta mañana en Sevilla el presidente de Telefónica, César Alierta.

La participación que piensa tomar la operadora sigue siendo 'minoritaria' pero en cualquier caso sería una saludable inyección de capital para la complicada situación financiera que atraviesa Prisa, derivada en buena parte de la opa por el 100% de Sogecable (propietaria de Digital+) a la que le obligó la CNMV y a la que acudió por sorpresa Telefónica. Esto último obligó a Prisa a utilizar el crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado en principio sólo como aval de su capacidad de hacer frente a la operación en caso de acudir la totalidad del capital.

'Negociamos en solitario con Prisa', ha querido dejar claro Alierta. 'Ahora no estamos muy ilusionados con Vivendi', añadió. Para nosotros ha sido una sorpresa lo que ha ocurrido en Brasil'.

Y lo ocurrido ha sido que Vivendi hizo pública su intención de lanzar una oferta de compra por la operadora brasileña de telefonía y acceso a Internet GVT y entrar con ello en uno de los principales mercados en los que opera Telefónica.

La española reaccionó con rapidez y presentó su propia oferta ante el regulador brasileño esperando que Vivendi desistiera de sus intenciones. No fue así. La semana pasada, el consejo de administración de la francesa autorizó a los gestores a lanzar una contraopa por GVT.