Público
Público

La ventaja de los conservadores sobre los laboristas alcanza los 18 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ventaja del Partido Conservador sobre el Partido Laborista en intención de voto alcanza los 18 puntos, según un sondeo publicado por "The Independent".

Si las elecciones generales previstas para el año que viene se celebraran hoy, los conservadores de David Cameron se harían con el 42 por ciento de los sufragios, frente a un 24 por ciento que votaría a los laboristas del primer ministro, Gordon Brown.

El sondeo elaborado por la empresa demoscópica ComRes indica un aumento de seis puntos en la intención de voto para los conservadores y un retroceso de un punto de los laboristas con respecto a la encuesta difundida el pasado mes de junio.

La tercera fuerza más votada sería el Partido Liberal Demócrata, que recibiría el 18 por ciento de los votos.

La encuesta supone un nuevo impulso al optimismo de los conservadores británicos, que aspiran a volver a ocupar el 10 de Downing Street después de 13 años de Gobiernos laboristas.

También servirá para dar argumentos a quienes consideran que Brown llevará al laborismo a una dolorosa derrota el año que viene.

Las críticas se redoblaron esta semana, después de que el Partido Laborista perdiera con claridad frente a los conservadores en las primeras elecciones parciales al legislativo que se celebraron en el país tras el escándalo parlamentario de abuso de dietas.

Los "tories" de David Cameron se impusieron en Norwich North, una circunscripción del este de Inglaterra hasta ahora en manos del laborista Ian Gibson, que dimitió tras saberse que reclamó casi 80.000 libras (92.400 euros) en gastos por un piso en Londres que luego vendió a su hija a precio de saldo.

El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó los resultados de "muy decepcionantes" para el laborismo y atribuyó el descontento de los ciudadanos al desgaste sufrido por su partido tras los abusos en la Cámara de los Comunes.