Publicado: 16.01.2014 11:13 |Actualizado: 16.01.2014 11:13

Las ventas de Carrefour crecen en España por primera vez en cinco años por la extra de los funcionarios

La facturación en el mercado español representa el 11% del total de la cifra de negocio del gigante francés de la distribución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ventas en España del grupo frances de distribución Carrefour aumentaron en el cuarto trimestre un 1,2%, por primera vez en casi cinco años, en los que la crisis ha deprimido el consumo de los hogares. Los responsables de la firma gala atribuyen la mejora de la facturación en España a la recuperación de la paga extra de los empleados públicos.

En términos comparables, los ingresos del gigante francés de la distribución en España subieron un 0,2% en octubre, noviembre y diciembre. Además, la cifra de negocio "orgánica" de Carrefour en España sin incluir los ingresos procedentes de las ventas de combustible ni los efectos de calendario registraron un incremento interanual del 1,7%.

España es el tercer mayor mercado en importancia para Carrefour, después de Francia y Brasil. Las ventas en el mercado español representan el 11% del total de la cifra de negocio del gigante francés de la distribución. En 2012, las ventas en España habían sido de 7.975 millones.

A nivel global, la mayor compañía europea de distribución minorista logró una facturación de 84.324 millones de euros en el conjunto de 2013, un 1,2% por debajo del dato del año anterior, tras registrar una caída del 2,5% de sus ventas internacionales y un aumento interanual del 0,2% en Francia. En términos orgánicos sin contar las ventas de combustible, la facturación anual de Carrefour aumentó un 2.3% respecto a 2012, con un crecimiento del 3,4% internacional y un descenso del 1% en Francia.