Público
Público

Las ventas de coches bajan un 40% interanual en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ventas de automóviles cayeron en octubre un 40 por ciento interanual a 77.660 unidades, el volumen de matriculación más bajo desde 1995 y la tercera caída porcentual mayor de la historia, dijo el lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En los primeros diez meses, las ventas de turismos acumulan una caída del 23,8 por ciento equivalente a 1.025.651 unidades, 319.537 unidades menos que en el mismo periodo de 2007.

"El fuerte retroceso del mercado, se traduce en una caída de la demanda del mercado particular y empresas no alquiladoras, del 39,2 por ciento y del 26,4 por ciento, respectivamente en octubre y en lo que llevamos de año", dijo el lunes Anfac.

"En lo que respecta a las compras del mercado alquilador, los descensos han sido del 55,8 por ciento en el mes y del 7,9 por ciento para el periodo enero-octubre", añadió Anfac.

Según esta asociación, la crisis financiera y la falta de crédito para financiar las compras de bienes duraderos, junto con el aumento del desempleo y la cada vez menor renta disponible de las familias, continúa mermando las compras de vehículos.

Anfac dijo recientemente que espera para el conjunto del año un descenso de las matriculaciones del 25 por ciento por la mala situación económica del mercado español.