Público
Público

Las Ventas del Grupo Renault cayeron un 14,1 por ciento en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo Renault vendió 188.116 vehículos particulares y utilitarios en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, un 14,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2007, anunció hoy el fabricante automovilístico francés.

Por marcas, las ventas de la marca Renault cayeron un 16,9% en octubre y las de Renault Samsung Motors, un 27,7%, mientras que las de Dacia crecieron un 20,2%.

"El mercado del vehículo de ocasión se ha deteriorado, esencialmente en Europa", señala el grupo en un comunicado en el que precisa que "Renault sigue dando prioridad a las ventas a particulares y a las flotas de empresas, así como a la reducción de los stock de vehículos nuevos de ocasión".

Por zonas, en Europa las ventas del Grupo Renault cayeron un 16% en octubre, mientras que en América el descenso fue del 9%, en la región Euromed del 13,7%, y en la región Asia-África del 5,3%.

Y por países, el fabricante precisa en la misma nota que las ventas del grupo cayeron en Alemania, España, Italia y Reino Unido, y por el contrario, subieron en Irlanda, Holanda, Bélgica, Austria y Suiza.