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Las ventas de General Motors en China subieron el seis por ciento en 2008

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Las ventas de la multinacional estadounidense del motor General Motors en China aumentaron un seis por ciento en 2008, la menor subida en los últimos cinco años, y cerca de un tercio menos que en 2007, según los datos de la compañía en un comunicado recibido hoy por Efe.

En 2007, sus ventas habían aumentado un 19 por ciento interanual, y el frenazo de 2008 se debió sobre todo a la caída de la demanda en el mercado asiático por la crisis financiera, a pesar de lo cual llegó a vender 1.094.561 unidades en todo el país, más de un millón de vehículos por segundo año consecutivo.

Esta cifra supone además su récord de ventas anuales en China, por encima del fijado en 2007, con más de 1.030.000 unidades.

Entre sus empresas mixtas en China, las ventas de turismos de Shanghai GM (formada junto con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai, o SAIC, el mayor productor nacional) cayeron un 8 por ciento, hasta 458.642 vehículos.

Por su parte, las camionetas de SAIC-GM-Wuling se vendieron un 17,9 por ciento más que el año anterior, hasta sumar 647.296 unidades.

"Estamos satisfechos por el crecimiento de nuestras ventas en 2008, que se produjo a pesar de la ralentización general del mercado", valoró el presidente de General Motors para China, Kevin Wale, en el comunicado.

"Una serie de desastres naturales y el aumento de los precios de los combustibles a principios de año agravaron el impacto de la crisis global en el sector del automóvil en China", añadió.

General Motors ha recibido un préstamo de ayuda del Gobierno de Estados Unidos por valor de 4.000 millones de dólares (2.960 millones de euros) para afrontar los apuros económicos en que se ha visto por la crisis financiera.