Público
Público

Las ventas de ordenadores caerán en un 5,3% en 2009, según IDC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consultora IDC recortó las previsiones de las ventas de ordenadores para 2009, estableciendo que los envíos caerán en un 5,3 por ciento debido a la crisis económica y a las dificultades crediticias.

IDC, que sigue las ventas de productos tecnológicos, había pronosticado que las ventas de equipos aumentaría en 5,4 por ciento el próximo año.

"Lo que ha cambiado es principalmente una reacción a la economía", dijo Loren Loverde, analista de IDC.

Sin embargo, el aumento de los envíos de marcas como Hewlett-Packard, Dell, Lenovo, Acer y Apple podrían crecer en 3,8 por ciento el próximo año, una cifra que contrasta con el aumento de un 12,4 por ciento en 2008, según IDC.

En la última estimación publicada por IDC, la consultora pensaba que el crecimiento sería de un 13,7 por ciento, una diferencia que Loverde atribuye a la caída de los precios y al menor presupuesto de empresas y consumidores.

"Los compradores están cuidando sus bolsillo. Están menos inclinados a actualizar a comprar un mejor procesador", afirmó Loverde. "Una compañía o una persona puede querer un ordenador. Si pudieran obtener las mismas condiciones de crédito que el año pasado podrían comprar un equipo pero el crédito es más difícil".

"Quitar el crédito realmente tiene un impacto en lo que uno puede comprar".