Público
Público

Las ventas de ordenadores personales caerán un 12% en 2009

"Los usuarios están prolongando la vida útil de sus ordenadores y los proveedores de PC son cada vez más cautos en sus inversiones", señala la consultora Gartner

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pedidos de ordenadores personales caerán un 11,9% en 2009, su bajada más abrupta de la historia, debido a que las ventas en los mercados emergentes se contraerán por primera vez, según lo señalado por la firma de investigaciones Gartner.

La industria global de PC resistió el embate económico durante gran parte del año pasado, mientras otros sectores tecnológicos se mostraban débiles. Pero ahora, ha sido arrastrada por la profundización de la desaceleración económica, la que ha minado la demanda de los consumidores y las empresas.

'La industria de PC está enfrentándose a condiciones extraordinarias, producto del continuo debilitamiento de la economía mundial, ya que los usuarios están prolongando la vida útil de sus PC y los proveedores de PC son cada vez más cautos', dijo George Shiffler, director de investigaciones de Gartner.

La consultora espera que las ventas de PC caigan un 11,9% en 2009, a 257 millones de ordenadores. Asimismo, prevé que las ventas de ordenadores de mesa se hundan un 32% respecto al año pasado, aunque estima que las de portátiles crecerán un 9%.