Público
Público

Ventas de turismos a particulares crecen un 18,6% en la primera semana de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las ventas de turismos y de vehículos todoterreno a clientes particulares crecieron en la primera semana de julio el 18,6 por ciento, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto).

Este crecimiento es atribuido por Faconauto a un buen comportamiento del Plan 200E de ayudas a la adquisición de vehículos, especialmente en las Comunidad Autónomas de Navarra, Aragón y Galicia, que registran los mayores crecimientos.

Todas las comunidades autónomas, salvo las de Cataluña y Canarias, están en cifras positivas, con Navarra al frente, que crece el 115,2%; Aragón, que lo hace el 52,4%, y Galicia, con un 48% más.

Por otro lado, otros dos de los grandes mercados nacionales, como son el valenciano y el andaluz, afianzan sus crecimientos, con un 31,7% y el 8,3%, respectivamente.

La Comunidad de Madrid y La Rioja, las dos únicas comunidades que no se han unido al Plan 2000E, también crecen, ya que en la primera, donde ya se están gestionando 9.395 solicitudes de compensación fiscal del 20% del Impuesto de Matriculación, las matriculaciones suben el 23,1%, y en La Rioja lo hacen 2,8%.