Público
Público

Las ventas de vehículos apuntan a un retroceso del 35 por ciento en diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ventas de vehículos en España apuntan a un retroceso del 35% en relación al mismo mes del año pasado, conforme a los pronósticos expuestos por el portal de internet coches.net.

Pese a este descenso anunciado, dicho portal aporta el dato de que la intención de compra de coches en el último mes del año crece un 7,1% sobre la del mes anterior.

En relación directa con la crisis, coches.net asegura que la demanda de vehículos de ocasión tiende a aumentar este mes un 26,7% sobre la de noviembre.

El director general de este portal, Roger Gastó, señala que "a pesar de esta caída se prevé un ligero aumento de las ventas respecto al mes anterior, consecuencia de los descuentos de final de año".

Anticipa, por otra parte, que "la previsión para los primeros meses de 2011 no es muy alentadora y el sector, en general, no contempla una recuperación teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos".

El modelo de vehículo nuevo más buscado en la red es el Audi A5, seguido del Dacia Sandero y del Nissan Qashqai, mientras que en el mercado de ocasión las preferencia se centran el la serie 3 de BMW, en el Volkswagen Golf y en el Audi A4.