Público
Público

Las ventas de videojuegos caen un 7,6% en noviembre en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las ventas de equipos y software de videojuegos en Estados Unidos cayeron un 7,6 por ciento en noviembre, a 2.700 millones de dólares (unos 1.835 millones de euros), dijo el jueves el grupo de investigación NPD, mientras la industria se adentra con dificultades en el crucial período de ventas navideñas.

Las ventas de consolas bajaron un 13,4 por ciento, mientras que las de juegos lo hicieron un 3,1 por ciento. Los resultados fueron peores que lo que algunos analistas habían previsto.

"Esto no debería verse como un inicio halagüeño de la temporada de fiestas", dijo el analista de EEDAR Jesse Divnich en una nota.

Las ventas de noviembre incluyen el fin de semana del Viernes Negro, posterior al Día de Acción de Gracias, inicio tradicional del frenesí anual de compras navideñas.

La industria continuó su declive pese a los recientes recortes de precio en las principales consolas y el lanzamiento de un juego superventas, "Call of Duty: Modern Warfare 2", de Activision Blizzard.

La crisis económica ha reducido este año el gasto en juegos y consolas de los aficionados más ocasionales, de los que depende la industria para crecer. Las ventas en Estados Unidos han bajado un 12,1 por ciento en lo que va de año.