Público
Público

Las ventas de videojuegos crecen un 21% en Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ingresos por videojuegos vendidos en Reino Unido aumentaron un 21 por ciento en 2008 pese al cierre de los almacenes Woolworths y Zawi en el último trimestre, pero se han ralentizado hasta un 7 por ciento en lo que va de año, dijo un grupo de la industria.

La Asociación de Minoristas de Ocio, cuyos miembros representan más de un 90 por ciento de las ventas de juegos, vídeo y música en Reino Unido, dijo que los ingresos totales por estos productos crecieron un 5 por ciento en 2008, más que salir a comer fuera, lecturas y otras aficiones.

"Ningún sector puede ser inmune a los problemas de la economía global, pero estos resultados muestran que mientras los proveedores saquen nuevos productos innovadores en el sector del ocio, los consumidores responderán de forma positiva", dijo el lunes.

Los videojuegos, ante la popularidad de las consolas Wii y DS de Nintendo , representaron un 37 por ciento del mercado al por menor del ocio en Reino Unido el año pasado, algo por detrás del vídeo con el 40 por ciento, y por delante del de la música con el 23 por ciento.

El declive en las ventas de música se ralentizó gracias a las descargas de temas, con unos ingresos totales un 7 por ciento por debajo. Las ventas por descarga fueron de 164 millones de libras (162 millones de euros), un 12,7 por ciento del mercado total de música.

Los ingresos por DVD cayeron un 2,5 por ciento, a pesar de la salida a la venta de "Mamma Mia!", que fue el producto de ocio que más se vendió en el país el año pasado y el video más vendido de todos los tiempos, con 5,1 millones de copias.

Woolworths, propietario del principal mayorista de la industria británica, Entertainment UK, se fue a pique durante el período prenavideño, clave para las ventas, haciendo caer a Zawi, la cadena de almacenes renombrada Virgin Megastores.

Las ventas combinadas de música, juegos y vídeos en Reino Unido fueron de 497 millones de unidades.