Público
Público

Las ventas de videojuegos en EEUU crecen un 10% en noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Jennifer Martinez

Las ventas estadounidenses de consolas y videojuegos aumentaron un 10 por ciento en noviembre con respecto al año anterior, indicó el jueves la firma de investigación NPD, mientras Nintendo reveló que tanto la Wii como su consola portátil DS establecieron récords de venta durante el mismo mes en Estados Unidos.

NPD dijo que la industria de videojuegos en Estados Unidos tiene previsto recaudar 22.000 millones de dólares en 2008, y Nintendo, Microsoft y Sony dijeron que sus fuertes ventas en noviembre demostraban que los consumidores aún están gastando pese a la crisis económica mundial.

El aumento del desempleo y el racionamiento de crédito han reducido el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses, y la mayoría de las tiendas han publicado pésimos resultados de ventas en los últimos meses.

Pero la industria de videojuegos en Estados Unidos "continúa fijando un fuerte ritmo de venta", dijo la analista de NPD Anita Frazier, con sólidas ventas de hardware y software aún cuando este noviembre tuvo siete días comerciales menos que el de 2007.

La consola Wii de Nintendo vendió más de 2 millones de unidades en noviembre, frente a las 800.000 vendidas el mes pasado, lo que establece un récord de venta para este producto en un mes distinto a diciembre, indicó Nintendo.

La Wii ha vendido más de 15 millones de unidades desde que salió a la venta en noviembre de 2006 y mantiene el título de la consola más vendida en el país.

La portátil DS de Nintendo también consiguió un récord estadounidense en un mes distinto a diciembre, al venderse más de 1,5 millones de unidades en noviembre.

"Fue un mes estelar", dijo a Reuters el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. "Está claro que la demanda de los consumidores es excepcionalmente fuerte", agregó.

Aunque la consola Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony fueron muy superadas por la Wii, ambos sistemas también registraron fuertes ventas en noviembre, según NPD.

Los consumidores estadounidenses compraron en noviembre 836.000 Xbox 360 de Microsoft, frente a las 371.000 unidades comercializadas el mes anterior.

Las ventas de la PlayStation 3 de Sony fueron más del doble que el mes anterior, aumentando de 190.000 unidades comercializadas en octubre.