Público
Público

Ventura Pons ve un "esperpento ibérico" en la sanción a profesora de Rojales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cineasta catalán Ventura Pons se ha solidarizado hoy con la profesora expedientada y apartada de sus funciones en el municipio alicantino de Rojales, Cecilia Espinosa, y ha definido el suceso como "esperpento ibérico".

Pons ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su última película, "Forasters", basada en la obra de Sergi Belbel elegida también por la profesora de la escuela de teatro municipal de Rojales para que fuera representada por jóvenes de entre 14 y 17 años.

Las diálogos y expresiones "malsonantes y obscenas" incluidas en el texto han provocado que el alcalde de la localidad, Antonio Martínez, del PP, haya sancionado y despedido a la profesora.

Ventura Pons ha considerado el hecho "propio de la derecha ultramontana" y ha afirmado que sólo ha faltado "quemar los libros en la plaza del pueblo".

Además, ha indicado que las frases que han provocado la indignación de las padres "también aparecen en su película" que se estrenará en toda España el próximo día 28, y ha denunciado los conflictos de una sociedad que permite "todo tipo de violencia en la televisión pero censura este tipo de obras".