Público
Público

Venus cae ante Pironkova en cuartos de final de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ganadora de cinco títulos de Wimbledon Venus Williams quedó eliminada el martes en cuartos de final del torneo británico al perder por 6-2 y 6-3 ante la búlgara Tsvetana Pironkova, en una jornada en la que también cayó la belga Kim Clijsters.

Williams, que no estará en la final del All England Club por primera vez desde 2006, fue superada claramente por la número 82 del mundo y terminó cayendo en una hora y 25 minutos de partido.

"Es como un sueño, al venir aquí nunca pensé que iba a jugar tan bien y llegar tan lejos en el torneo. Creo que jugué bastante bien, estoy muy contenta con mi juego", dijo Pironkova tras el partido.

"Sólo había ganado una vez contra ella y pensaba que podía ganar si lo intentaba", agregó la búlgara de 22 años, que ya logró una victoria en tres sets ante Williams en el Abierto de Australia hace cuatro años.

Williams, segunda cabeza de serie del torneo, salvó dos bolas de partido cuando estaba 2-5 en el segundo set, pero Pironkova no perdonó con su servicio y cerró la victoria cuando una derecha de su rival se fue de lado.

Pironkova se tiró de espaldas en el césped y se tapó la cara con las manos antes de dirigirse a la red para saludar a su adversaria. De este modo, se convirtió en la primera búlgara que se clasifica a las semifinales de un Grand Slam desde que el tenis se hizo profesional.

Pironkova, la peor clasificada de las tenistas que aún siguen con opciones en Wimbledon, se enfrentará el sábado en semifinales a la rusa Vera Zvonareva, que ganó 3-6, 6-4 y 6-2 a Kim Clijsters.

Zvonareva, cabeza de serie número 21, obtuvo su primera victoria en los seis partidos jugados ante la belga pese a haber perdido el set inicial.

La rusa rompió dos veces el servicio de Clijsters en el segundo set y a partir de ese momento no bajó la guardia y terminó llevándose el partido en una hora y 48 minutos.

En otro partido de la jornada, la máxima favorita del torneo, Serena Williams, cumplió los pronósticos y se impuso por 7-5 y 6-3 a la china Li Na.

Serena consiguió romper el servicio de Li en el undécimo juego del primer set, que cerró en el juego siguiente con su servicio tras 45 minutos de partido. En la segunda manga fue muy superior a su rival y terminó levantando el dedo al cielo cuando un revés de la china se fue fuera y le dio la victoria.

La estadounidense se enfrentará en semifinales a la ganadora del partido que disputan la estonia Kaia Kanepi y la checa Petra Kvitova por un puesto en la final del sábado.