Público
Público

"La Venus del Espejo" se expondrá en el Prado para celebrar la ampliación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 19 sep (EFE).- "La Venus del Espejo", de Vélazquez, propiedad de la National Gallery de Londres, se expondrá en el Museo del Prado durante la exposición que la pinacoteca dedicará al maestro sevillano el próximo noviembre, dentro de los actos previstos para celebrar la ampliación de sus salas.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, explicó hoy en el Congreso todos los actos organizados con motivo de la inauguración de las salas de ampliación del Museo del Prado, que presidirán los Reyes el próximo 30 de octubre, día en que se abrirá la exposición dedicada a los maestros españoles del siglo XIX.

El programa de actividades se cerrará el 19 de noviembre, fecha en que se celebra el 188 aniversario del Museo del Prado, con la exposición "Fábulas de Velázquez", que reunirá las composiciones históricas más importantes del pintor sevillano.

Entre estas obras estará "La Venus del Espejo", pintada en 1648, que se pudo ver por última vez en el Prado en 1990 con motivo de la antológica dedicada a Velázquez y que se exhibirá junto a otras obras del museo, como "La fragua de Vulcano" y "Las hilanderas".

"Molina anunció que tras la inauguración, a la que también asistirán el presidente del Gobierno, los presidentes de las Comunidades Autónomas y altas instituciones del Estado, se realizará una serie de actividades, a las que la ciudadanía también estará vinculada.

Los ciudadanos entrarán gratis al Prado durante una semana, a partir del 31 de octubre, para celebrar la "esperada y necesaria" inauguración de la ampliación, la "más importante de la historia casi bicentenaria de este museo", señaló Molina.

Entre los actos preinstitucionales, el 27 de octubre visitarán la ampliación las instituciones más vinculadas al museo, entre los que estarán representados los directores de los principales museos históricos de todo el mundo, así como coleccionistas y benefactores.

En la sesión de control al Gobierno, César Antonio Molina también anunció que acudirá el próximo 22 de octubre a Sarajevo para firmar un acuerdo por el que España restaurará la fachada de su Biblioteca.