Público
Público

Venus pasa de ronda y Jankovic se retira en Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista estadounidense Venus Williams tuvo que superar el lunes el difícil reto que le planteó la australiana Jarmila Groth para pasar a cuartos de final del Abierto Británico, en una jornada en la que se retiró la serbia Jelena Jankovic.

La pentacampeona de WImbledon se impuso por 6-4 y 7-6 (7-5) en un día soleado en el césped de la pista dos del All England Club, que tuvo la nota inesperada cuando Jankovic, cuarta favorita, abandonó por un problema físico su partido ante la rusa Vera Zvonareva.

Un 'break' de servicio fue suficiente para que Williams, segunda preclasificada del torneo, se llevara el primer set en 35 minutos, aunque luego su rival presentó más batalla en el segundo.

Groth sacó para set estando 5-4 y 6-5 arriba, pero en ambas ocasiones Williams le impidió la victoria, forzando el 'tie-break'. Groth se recuperó de un 4-0 en contra, pero terminó cayendo por 7-5 cuando dejó en la red un derechazo tras una hora y 37 minutos de partido.

La próxima adversaria de Williams para competir por un lugar en semifinales será la búlgara Tsvetana Pironkova, que se impuso 6-4 y 6-4 a la francesa Marion Bartoli, undécima cabeza de serie.

Por su parte, la serbia Jankovic se despidió de Wimbledon al retirarse cuando perdía por 6-1 y 3-0 ante la rusa Zvonareva.

Jankovic recibió tratamiento por una lesión en la espalda y se mostró dolorida durante todo el encuentro disputado en la pista 12.

Zvonareva ganó el primer set en apenas 24 minutos y luego obtuvo dos 'breaks' en el segundo, antes de que Jankovic pidiera un tiempo muerto para recibir atención médica. La serbia volvió a la pista para jugar tres puntos más hasta que decidió abandonar tras 43 minutos de juego.

La rusa, cabeza de serie número 21, jugará ahora con la vencedora del duelo entre las belgas Kim Clijsters y Justine Henin.

Por su parte, en un duelo de favoritas la china Li Na -novena favorita- se impuso por 6-3 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número siete.