Público
Público

Venus y Clijsters, a segunda ronda de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista Venus Williams, número dos del mundo, avanzó el lunes a la segunda ronda del cuadro femenino del Gran Slam de Wimbledon tras vencer a la paraguaya Rosanna De Los Ríos por 6-3 y 6-2, instancia a la que también accedieron las belgas Kim Clijsters y Justine Henin.

La estadounidense dio un paso más en confianza para ganar su sexto título en Wimbledon al vencer a De Los Ríos, número 91 del mundo, en 64 minutos, y crear un duelo de segunda ronda ante la rusa Ekaterina Makarova, ganadora del título sobre césped de Eastbourne la semana pasada.

Por su parte, Clijsters, octava favorita, superó su primer obstáculo al derrotar sin problemas por 6-0 y 6-3 a la italiana Maria Elena Camerin, mientras que Henin se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-3.

En tanto, Jankovic, cuarta favorita, batió por 6-3 y 7-6 (7-5) a la inglesa Laura Robson y dejó al público local sin una de sus esperanzas.

Otra británica eliminada en primera ronda fue Melanie South, quien fue arrollada por 6-1 y 6-2 por la rusa Regina Kulikova.

Jankovic, que nunca llegó más allá de cuartos de final en Wimbledon, quedó aliviada al concretar un revés ganador para definir el "tie-break" del segundo set y llevarse el triunfo. Su próxima rival será la canadiense Alexandra Wozniak.

Jugando en All England Club de Wimbledon por primera vez desde 2006, la belga Clijsters se llevó la manga inicial en apenas 24 minutos, en un soleado día inicial del tercer torneo del Grand Slam de la temporada.

Camerin, quien por sexta vez consecutiva fue eliminada en primera ronda en Wimbledon, ofreció un poco más de resistencia en el segundo set, aunque una rotura en su contra en el octavo juego y una devolución de saque a la red decidieron su destino.

Clijsters jugará ahora por un lugar en la tercera ronda frente a la ganadora del duelo entre la croata Karolina Sprem y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

La gran sorpresa del día fue la eliminación de la flamante campeona del Abierto de Francia, la italiana Francesca Schiavone, quien cayó por 6-7, 7-5 y 6-1 ante la rusa Vera Dushevina.

Schiavone, quien vivió un cuento de hadas al conquistar su primer título en torneos del Grand Slam en Roland Garros a inicios de este mes, mostró la tenacidad que la llevó al triunfo en París en el primer set, adjudicándose el "tie-break" por 7-0 en la pista dos.

Pero Dushevina, número 56 del ranking WTA, encontró su ritmo en la segunda manga y lo impuso durante el resto del partido para asegurarse un duelo con la búlgara Tsvetana Pironkova por un lugar en la tercera ronda.

También superaron la primera ronda otras favoritas como la francesa Marion Bartoli, la rusa Nadia Petrova, la belga Yanina Wickmayer y la estadounidense Melanie Oudin