Público
Público

Verdasco desea una final Nadal-Ferrer en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Fernando Verdasco, suplente para la Copa de Maestros que comenzará este sábado en Londres, expresó hoy su deseo de que Rafa Nadal y David Ferrer disputen la final, tal y como sucedió en 1998 con Carlos Moyá y Álex Corretja.

Sin embargo, precisó, en 1998 la pista era más lenta, la bola botaba mucho más. "De hecho, después de esa final, torneos como Madrid o Valencia han puesto la misma superficie de ese torneo, pero la de Londres de este año hace que la bola bote poco y eso dificulta a los españoles su juego y favorece a jugadores de superficie rápida".

"Lo veo complicado, más que nada porque el nivel es increíble, pero en el deporte todo es posible", comentó a la Agencia EFE en la presentación de un anuncio publicitario sobre una marca de champú.

En líneas generales se mostró contento con el balance de esta temporada, en la que conquistó el Abierto de San José, donde derrotó a Andy Roddick, y el Conde de Godó, en el que se deshizo de Robin Soderling, número cuatro del ránking ATP.

"He conseguido objetivos importantes como mi primera victoria en un Máster 500, en el Conde de Godó de Barcelona, y llegar a la final de Montecarlo derrotando a Djokovic en semifinales, ya que además fue mi primera final de un Máster Series. Estos dos hechos han sido los momentos más felices de este año", recordó el tenista español, que cerró como noveno del mundo.

Aunque, sin duda, también hay objetivos que no se han conseguido como "haber terminado octavo".

"Siempre me gusta mejorar cada año y acabar la temporada un paso más arriba y mejor, pero tampoco voy a estar desilusionado por haber acabado donde he acabado porque simplemente quedar en el 'top ten' por segundo año consecutivo es complicado de conseguir y tengo que estar contento por ello", señaló.

Sobre su reciente eliminación del Máster 1000 de París, Verdasco lamentó esas bolas finales en las que no tuvo la suerte de cara para agotar las últimas posibilidades de meterse directamente a disputar las finales de la ATP.

"Ha habido muchas cosas positivas este año pero me quedo un poco fastidiado, porque me gustaría estar en Londres", dijo.

El tenista español también afirmó sentirse "en forma" para poder disputar la Copa Masters en caso de producirse una baja de última hora.

"He terminado mejor que el año pasado, ya que finalicé con la lesión en el soax y bastante cargado de las rodillas y espero que el año que viene sea aún mejor y resuelva los problemas de este año con el ciático".

Ya con vistas a la siguiente campaña, el 'top ten', que iniciará próximamente la pretemporada en Las Vegas después de tomarse unas cortas vacaciones, espera comenzar en Australia sin las molestias que le han aquejado durante este año.

DISPLAY CONNECTORS, SL.