Público
Público

Verdasco se despide del WTF tras perder con Murray

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Andy Murray se enfrenta a unas horas de tensión para ver si consigue una plaza en las semifinales de las World Tour Finals (WTF) tras superar a Fernando Verdasco, que se queda fuera del torneo, por 6-4, 6-7 y 7-6 en el último partido de la ronda de grupos inicial.

El británico se habría asegurado un puesto en las semifinales si hubiera derrotado al español en dos sets, pero ahora debe esperar al resultado del segundo partido del jueves que disputarán el número uno del mundo, Roger Federer, y el campeón del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín del Potro.

Si el suizo vence al espigado argentino, Murray extenderá su estancia en el O2 Arena, pero si Del Potro gana el partido de la noche, será necesario usar la calculadora para decidir cual de los dos jugadores del Grupo A avanza a las semifinales.

Murray, que busca el séptimo título de la temporada, tuvo suerte para conseguir su único "break" del primer set, cuando Verdasco desperdició una fácil volea ante la sorpresa de los 17.500 aficionados.

El español se metió en la fiesta del británico al conseguir el segundo set por 7-4 en el "tie-break", gracias a una doble falta cometida por un fallo de Murray.

Verdasco luchó valientemente en el tercer set pero, cuando el reloj marcaba tres horas de partido, lanzó una derecha al pasillo que dio a Murray la victoria en el "tie-break" por 7-3, un triunfo que hizo rugir a la afición local.