Público
Público

Verdasco dice que jugó su mejor partido en días, pero Mónaco estuvo sólido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Verdasco, décimo del ránking mundial, aseguró que en el partido de hoy en el Abierto Mexicano de Tenis ante el argentino Juan Mónaco jugó mejor que en días anteriores, pero su rival estuvo demasiado sólido y por eso perdió.

"Estuve mejor que los dos últimos días, pero no llegué al nivel para vencer a un jugador tan sólido que lleva varias semanas acoplado a la superficie de tierra", dijo Verdasco en una conferencia de prensa.

Con un servicio casi perfecto, gran movilidad y muy pocos errores, Mónaco dio la sorpresa de los cuartos de final de Acapulco al vencer 7-5, 6-3 a Verdasco y así clasificarse a la semifinal del certamen, que tiene categoría 'Open 500' de la ATP.

Al referirse a Mónaco, el español dijo que no es el tipo de tenista con un súper golpe, pero es muy completo en todo y hoy se impuso por su consistencia.

Verdasco, primer favorito de Acapulco, explicó que se hubiera ido mal de torneo si hubiera perdido con un Mónaco mediocre, pero el argentino estuvo en un gran día y eso lo mantiene confiado para jugar bien en máster de Indians Wells, en dos semanas.

"Esto no me quita la confianza, menos para un campeonato en pista rápida donde estoy jugando hace varios meses", observó el madrileño, que pasará los próximos 10 días con trabajo físico en Las Vegas para tratar de llegar en la mejor forma deportiva a Indian Wells.

Sobre el tema de Copa Davis, el jugador confió en que España derrotará la próxima semana a Suiza en la primera ronda del grupo mundial y dejó entrever que después de eso podría reaparecer en el equipo de su país.

"No veo ninguna razón para no estar con España, pero hay que ver donde estamos todos en el mes de julio", señaló.

Verdasco fue finalista de Acapulco en el año 2004 cuando inició su despegue como profesional y al referirse al torneo dijo que espera regresar el año próximo, sobre todo si como planean sus organizadores, es montado en pista rápida.

"Si eso sucede, el torneo crecerá más porque seguro vendrán los jugadores de Estados Unidos, entre ellos Andy Roddick y los españoles, excepto Rafael Nadal que le gusta mucho ir al torneo de Dubai", concluyó.

En la semifinal de Acapulco, Juan Mónaco enfrentará al ganador entre los españoles Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, mientras el español David Ferrer irá frente al chileno Fernando González, vencedor 3-6, 6-3, 7-5 del argentino Eduardo Schwank.