Público
Público

Verdasco explica que unos dolores estomacales provocaron su bajón de juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Fernando Verdasco, que cayó en primera ronda del Abierto de Australia, tras desperdiciar dos sets de ventaja ante Bernard Tomic, explicó en rueda de prensa que desde finales del segundo set hasta finales del cuarto sufrió dolores estomacales que condicionaron su juego.

"A finales del segundo set comencé a notar dolores en el estómago, como un corte de digestión. Me encontraba mal en la pista, en algunos momentos con ganas de vomitar y no me podía mover bien, me sentía muy pesado. En el quinto set me he vuelto a encontrar bien, pero él ha cogido mucha confianza y no he podido ganar", apuntó.

"Creo que las molestias han sido debidas al calor. Las dos semanas anteriores jugué en Perth, que era en cubierto y no lo sabía, y en Auckland, donde llovió todos los días, por lo que hoy ha sido el primer día de calor desde que dejé España. Pero son cosas que pasan en el tenis y no me puedo enfadar. Ha sido más mala suerte que otra cosa", agregó.

Sobre sus opciones en el quinto set, en el que se encontró mejor físicamente, Verdasco comentó que "él también es un jugador de mucho nivel y después de ganar el tercer set ha empezado a jugar cada vez mejor, más seguro y con confianza, y ha contado con el apoyo del público".

El jugador madrileño lamentó no haber podido lograr en el tercer set una rotura de servicio rápido, ya que indicó que el australiano "estaba muy hundido" y que en el en caso de haber conseguido una rotura se podría haber llevado el partido.

A pesar de que Tomic había señalado previamente que fue un truco el no pelear algunas bolas en el inicio del tercer set, Verdasco no lo creyó. "Creo que es mentira. Al principio del tercer set él estaba muerto y ha sido una pena no estar bien físicamente para rematar el partido", lamentó.