Público
Público

Verdasco gana e Ivanovic lucha para pasar a cuartos en Brisbane

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista serbia Ana Ivanovic sobrevivió el miércoles a dos puntos para partido en contra y se hizo con un puesto en los cuartos de final del torneo de Brisbane, que se disputa en Australia sobre pista dura.

En un día difícil para los preclasificados en el certamen, que sirve de preparación para el Abierto de Australia, ya que también la francesa Amelie Mauresmo y su compatriota Jo-Wilfried Tsonga tuvieron que pelear para pasar de ronda, mientras que Fernando Verdasco no tuvo problemas en su partido.

El español despachó al croata Mario Ancic por 6-2 y 6-3, mientras que el francés Paul-Henri Mathieu derrotó por 6-3 y 6-4 al letón Ernests Gulbis, verdugo del serbio Novak Djokovic en primera ronda.

Ivanovic, máxima preclasificada del cuadro femenino, perdió el primer set en el "tie-break" y tuvo que superar dos puntos para partido, pero terminó imponiéndose a la italiana Roberta Vinci por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-1.

La serbia aseguró después que su fuerza mental había mantenido sus esperanzas intactas durante el partido.

"Pasé por muchas cosas el año pasado, tanto buenas como malas", dijo a los periodistas la número cinco del mundo, que fue finalista en Melbourne Park en 2008.

"Cuando uno atraviesa momentos difíciles, se vuelve más fuerte. Eso me pasó a mí", agregó.

La próxima rival de Ivanovic será Mauresmo, que tuvo que jugar durante más de tres horas para ganar por 5-7, 6-2 y 7-6 (13-11) a su compatriota Julie Coin.

A su vez, la italiana Sara Errani le ganó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-3.

En la competición masculina, Tsonga tuvo que sobreponerse a un pésimo primer set ante el finlandés Jarkko Nieminen, a quien venció por 0-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5).

El francés, finalista del abierto australiano el año pasado, pareció no tener respuestas para un rival que se mostró muy contundente al inicio del encuentro.

En cualquier caso, Tsonga resistió la presión y recuperó algo de su nivel para quedarse con los disputados "tie-breaks" que definieron los sets siguientes.

Por su parte, el checo Radek Stepanek, octavo cabeza de serie en Brisbane, superó por 7-6 (7-2) y 6-3 al francés Michael Llodra.

Además, el japonés Kei Nishikori continuó con su buena campaña imponiéndose 7-6 (9-7) y 6-3 al checo Tomas Berdych, y el alemán Jürgen Melzer cayó por 6-4 y 6-3 frente a otro tenista galo, Florent Serra.