Público
Público

Verdasco "híper-motivado" por el torneo de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Verdasco está "híper-motivado" por el torneo de Maestros de Londres, su objetivo de este final de temporada junto con la final de la Copa Davis.

El español, séptimo cabeza de serie en el Másters 1.000 de Bercy, el último de la temporada, confesó que lograr la clasificación para el torneo de Maestros es "su principal objetivo" de final de año y que le dará fuerzas para los partidos que le restan.

En particular, el madrileño confesó que la perspectiva de estar en Londres junto con los ocho mejores del año le sirvió para levantar su primer partido en París, que acabó ganando contra el italiano Andreas Seppi por 6-7(3), 6-4, 6-4.

"He llegado a este torneo con poco tiempo de adaptación. Pensé que jugaría el miércoles y no llegué hasta ayer, lo que me ha complicado las cosas. Pero en la pista lo he dado todo", dijo.

"Sé de la importancia de cada partido aquí de cara al torneo de Maestros de Londres y tenía que sacar el partido adelante fuese como fuese. Gané aunque sin tener las mejores sensaciones y ahora tengo un poco más de tiempo para adaptarme a la pista y a las circunstancias y poder jugar mejor", añadió.

Verdasco aseguró que la clasificación para el torneo de Londres es lo que tiene en su mente cada vez que salta a la pista en este final de temporada.

"Si me clasifico para Londres daré el 200 por cien, porque es una experiencia increíble que no sabes si vas a volver a repetir, es difícil acabar entre los ocho mejores", dijo.

Aunque Verdasco no descarta hacerse con la victoria en el Másters 1.000 de París, un torneo "particular" porque los jugadores llegan fatigados tras una larga temporada.

"En este torneo ha habido muchas sorpresas, muchas veces en las que no han ganado los que eran favoritos. Lo importante es ir encontrándome mejor cada día, voy a ir a por el torneo, a ganar cada partido sea cual sea le rival. Sería increíble llegar a Londres con una victoria en París", indicó.

"Hasta el final de temporada lo voy a dar todo. Los otros también están cansados y fatigados, hay que pensar que puedo ir a por todas porque los otros no están al cien por cien", dijo.

Junto con Londres, la otra gran motivación de Verdasco proviene de la final de la Copa Davis, con el recuerdo de la del año pasado que contribuyó a ganar en Argentina.

"Ahora quiero ganarla en mi casa. Es una competición que me da una motivación especial porque juego para mi país y después de lo que sucedió el año pasado", aseguró.