Público
Público

Verdasco jugará la final de San José contra Roddick

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Fernando Verdasco se impuso el sábado por 6-3, 2-6 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin en las semifinales del Abierto de San José, en Estados Unidos, y se enfrentará al máximo favorito y tricampeón, el local Andy Roddick.

Roddick venció a su compatriota Sam Querrey, quien convirtió 32 'aces', pero no pudo superar al cabeza de serie número uno, quien se impuso por 2-6, 7-6 y 7-6.

En el primer partido de la noche, Verdasco tuvo un complicado segundo set, en el que Istomin le superó claramente desde la línea de fondo, pero el español recuperó el control del juego gracias a potentes saques y derechazos que dejaron sin respuesta a su inexperimentado rival, de 23 años.

El cabeza de serie número dos y 11 del mundo quebró el servicio de Istomin para conseguir una ventaja de 4-3 en el tercer set y luego selló el triunfo con una excelente derecha ganadora a la línea.

"Es peligroso y ambos fuimos irregulares", dijo Verdasco tras la victoria. "En el tercer set, yo sabía que tenía que presionar más y hacerlo jugar".

Por su parte, Istomin, quien al ocupar el puesto 96 del mundo y se convirtió en el primer uzbeko en lograrlo, se mostró animado por su juego, pero sintió la diferencia frente a un rival como el madrileño.

"Jugué bien e intenté dar pelea, pero necesito mejorar para vencer a chicos como estos", remarcó Istomin. "Todo lo que él hace es bueno, y no te deja ningún punto fácil".

En el disputado encuentro que cerró la jornada y en el que Roddick nunca tuvo un punto de ruptura a favor, el número siete del mundo debió ganar dos 'tie-breaks' para lograr la victoria.

"Un partido puede cambiar realmente rápido", dijo Roddick, quien anotó 21 aces. "Puedes cambiar un partido en un par de minutos y eso es lo que yo pude hacer", concluyó.

Tras verse abrumado en el primer set por Querrey, séptimo favorito, Roddick se puso 6-3 al frente en el 'tie-break' del segundo set gracias a tres errores de su rival de 22 años, y eventualmente ganó por 7-5 con un 'ace' que alcanzó los 214 kilómetros por hora.

Roddick logró llevar el tercer set a otro 'tie-break' luego de sobrevivir a dos puntos de quiebre en el segundo del parcial definitivo juego con dos aces de alta velocidad.

En esta oportunidad Querrey se puso 4-3 adelante, pero cometió claros errores que permitieron a Roddick conectar un tiro de derecha que lo superó y cayó pegado a la línea. Posteriormente perdió el 'tie-break' y el partido cuando no alcanzó a llegar a una volea corta de Roddick.

"Fue un poco reñido, pero él nunca te da nada y hace que debas ganar cada punto", declaró Querrey.