Público
Público

Verdasco le remonta dos sets a Ferrer en una épica batalla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sergio Morro

Fernando Verdasco se impuso a David Ferrer en una épica batalla en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en la que el tenista madrileño remontó dos sets abajo y se impuso en la última manga en un vibrante desempate, en el que también tuvo que nadar contra corriente.

Intenso y espectacular fue el duelo entre ambos que se prolongó durante 4 horas y 23 minutos. Finalmente fue Verdasco quien acabó llevándose un partido en el que cualquiera de los dos pudo ganar y que acabó con el madrileño extenuado en el suelo tras cerrar el choque con un último punto impresionante.

El primer set comenzó con un Ferrer muy enchufado desde los primeros puntos, muy rápido de piernas devolviendo prácticamente todos los golpes de Verdasco que acaba cometiendo un error no forzado. Además, el alicantino restó muy bien y se plantó con un 4-1 de salida, tras nueve errores no forzados del madrileño.

El desarrollo del choque cambió en el séptimo juego, en el que Verdasco desplegó un gran tenis y recuperó su servicio perdido, devolviendo el partido al camino de la igualdad, hasta que en el duodécimo juego Ferrer aprovechó su tercera bola de set sobre el saque del madrileño para apuntarse la primera manga.

En el segundo parcial, Ferrer comenzó a tener más problemas para apuntarse su servicio y Verdasco consiguió romper el servicio en el quinto juego, aunque el de Jávea le respondió de inmediato con una nueva rotura que otra vez equilibraba el tanteador ante los lamentos del madrileño por las escasa efectividad de su servicio.

El desarrollo de la segunda manga parecía que iba a ser un calco de la primera cuando de nuevo Ferrer dispuso de hasta cuatro bolas de set en el duodécimo juego, pero el madrileño consiguió salvarlas, en una de ellas con la colaboración de la juez de fondo que cantó fuera un resto a la línea de Ferrer que hubo que repetir, y forzar la muerte súbita.

El desempate fue muy intenso, con ambos jugadores muy nerviosos y acumulando errores en los primeros puntos. Verdasco llegó a disponer de dos bolas de set, una con su servicio, que el de Jávea levantó, para apuntarse finalmente el parcial por 10-8 en su sexta bola de set.

Pese al mazazo, el zurdo madrileño se rehizo con un temprano 'break' que sudó muchísimo para consolidar y convertir en el 4-1, ya que Ferrer dispuso de hasta cuatro bolas de rotura que no pudo concretar y permitió que Verdasco se escapara en el marcador y se apuntara su primer set por 6-3, cuando se aproximaban a las 3 horas de partido.

El octavo favorito del torneo se entonó y se reencontró con su servicio, además, Ferrer perdió frescura en sus piernas que lo que permitió a Verdasco incrementar la eficacia de sus golpes ganadores y tomar la iniciativa del juego. Dos roturas de servicio en el quinto y noveno juego le permitieron empatar el partido, que se fue al quinto set.

Ferrer supo abstraerse de lo sucedido en las dos últimas mangas y parecía encarrilar el partido con un parcial de 4-2, cuando de nuevo Verdasco se rehizo y llevó el partido a la muerte súbita.

Otra vez el alicantino parecía que iba a ser el vencedor, al adelantarse con un 4-1, pero el madrileño renació de sus cenizas por enésima vez y encadenó seis puntos para certificar su pase a los cuartos de final, donde su rival saldrá del duelo entre Rafa Nadal y Feliciano López. EFE