Público
Público

Verdasco pasa de ronda en Valencia y Monfils queda eliminado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Fernando Verdasco, cuatro preclasificado en el Abierto de Valencia, pasó el miércoles a segunda ronda después que su compatriota Óscar Hernández se retirase con problemas de espalda.

Otro español, Guillermo García-López, aplastó al francés Gael Monfils por 6-2 y 7-5.

En su partido, un dominante Verdasco lideraba el marcador 6-1 y 0-1 cuando Hernández decidió retirarse.

El madrileño, octavo en la clasificación mundial, es uno de los seis jugadores presentes en el torneo de Valencia, que se disputa cubierto sobre pista dura, que aspiran a las dos plazas restantes en el torneo de Londres que pondrá fin a la temporada del circuito mundial.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro y Andy Roddick están ya clasificados para el torneo que se disputará en Londres entre el 22 y el 29 de noviembre, y por el momento Nikolay Davydenko -segundo preclasificado en Valencia- y Verdasco ocupan las dos plazas restantes.

En segunda ronda, Verdasco se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, que derrotó a Victor Hanescu por 6-4 6-3.

A su vez, las esperanzas del francés Jo-Wilfried Tsonga de ir a Londres sufrieron un revés cuando una lesión en la muñeca izquierda obligó al tercer cabeza de serie a retirarse de su partido de primera ronda, que estaba perdiendo ante Mikhail Youzhny por 6-7 6-0 3-0.

El compatriota de Tsonga Gilles Simon, que también tiene la vista puesta en el torneo final, superó en segunda ronda al checo Tomas Berdych con un resultado de 6-4 4-6 6-3.

El jueves, el británico Andy Murray, máximo preclasificado en valencia, se enfrenta al argentino Leonardo Mayer.