Público
Público

Verdasco pierde y clasifica a Davydenko para Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Verdasco perdió el jueves con el croata Marin Cilic en los octavos de final del Masters 1000 de París, con lo que el ruso Nicolay Davydenko se clasifica de manera matemática para el torneo final de Londres pese a perder con el sueco Robin Soderling.

Davydenko, sexto cabeza de serie en París, se convirtió en el séptimo jugador en clasificarse para el torneo que reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito en la capital británica, junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro y Andy Roddick.

Verdasco, Soderling, el chileno Fernando González y el francés Jo-Wilfried Tsonga son los que todavía tienen opciones de conseguir la plaza restante para el Torneo de Maestros.

El torneo que cierra la temporada se disputará en Londres entre el 22 y el 29 de noviembre.

Tsonga, octavo cabeza de serie, se impuso a su compatriota Gilles Simon, undécimo favorito, por 6-2 y 6-3.

Soderling, finalista del Abierto de Francia este año y número 10 del mundo, debe llegar al menos hasta la final en París para reservar su pasaje a Londres.

El sueco ganó a Davydenko por 6-3, 3-6 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic que derrotó al francés Arnaud Clement por 6-2 y 6-2.

Djokovic tuvo controlado en todo momento el encuentro ante Clement, que en su día estuvo entre los diez mejores del mundo y que ahora se ubica en el puesto 93 de la ATP.

Clement, que había alegrado a los aficionados franceses al derrotar al alemán Tommy Haas en la ronda anterior, salvó dos puntos de partido antes de lanzar un derechazo a la red en el tercero.

Por su parte, un cansado Andy Murray se unió a Roger Federer al quedar eliminado del torneo tras perder por 1- 6, 6-3 y 6-4 con el checo Radek Stepanek en la tercera ronda del torneo.

El número cuatro del mundo, que luchó el miércoles durante más de dos horas con el estadounidense James Blake, empezó bien ante Stepanek, valiéndose de su potente servicio, pero acabó colapsado, cometiendo numerosos errores no forzados.

Murray, que reapareció la semana pasada en Valencia, donde se alzó con su sexto título del año, acaba de recuperarse de una lesión en la muñeca y podrá disfrutar de unos días de descanso antes de viajar a Londres para disputar el torneo que cierra la temporada.

"Después de unos días de descanso me sentiré mejor", dijo el escocés. "Espero ansioso ir a Londres. Ahí daré mis mejores golpes", añadió.

En otro partido entre franceses, Gael Monfils, cabeza de serie número 15, venció a su compatriota Julien Benneteau, verdugo del suizo en la ronda anterior, por 6-4 y 6-3.