Público
Público

Verdasco y Robredo pasan a octavos de final en Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Verdasco y Tommy Robredo ganaron el lunes sus respectivos encuentros contra el francés Richard Gasquet y el croata Marin Cilic y se clasificaron para los octavos de final del torneo de Indian Wells, que se juega sobre pista dura.

En dobles, David Ferrer y Albert Montañés no tuvieron la misma suerte y cayeron ante los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 4-6, 7-6 y 10-4.

Verdasco se impuso por 6-3 y 6-2 al francés tras una hora y 16 minutos de juego, y ahora se enfrentará a Phillip Kohlschreiber, contra el que perdió en su último encuentro en Austria el año pasado.

Robredo se impuso a Cilic por 7-5 y 7-6 tras un partido reñido de una hora y 49 minutos de juego, y ahora se enfrentará a Andy Murray, que avanzó fácilmente a la cuarta ronda con un 6-2 y 6-2 sobre el francés Paul-Henri Mathieu.

El escocés aumentó el ritmo respecto a su primer partido, conectando seis aces y asegurándose un lugar en los octavos de final.

Por su parte, Roger Federer venció al croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-4) y 6-3 para avanzar a la ronda de los 16 mejores en una jornada en la que, sorprendentemente, fueron eliminados los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon.

El número dos del mundo ganó el primer set en el 'tiebreak' y quebró una vez el saque de su rival en el segundo para asegurarse la victoria.

Federer se enfrentará ahora al chileno Fernando González, décimo séptimo preclasificado, que eliminó al estadounidense James Blake por 7-5 y 6-1.

Tsonga fue superado por el ruso Igor Andreev con un 7-5 y 6-4, mientras que Simon fue eliminado por otro croata, Ivan Ljubicic, con la cuenta 6-3 y 7-6 (7-3).