Público
Público

Verger (Bloc) dice que pactar con UM se hace imposible, debe prometer devolver el dinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dirigente del Bloc y candidato de PSM-IV al Ayuntamiento de Palma, Antoni Verger, ha reconocido que hoy por hoy "se hace imposible pensar que se pueda pactar con UM", un partido que, además de cambiar de siglas, a su juicio, ha de comprometerse a devolver el dinero que se confirme que ha tomado.

La única forma "creíble" de que Unió Mallorquina (UM) "ha cambiado" es decir que devolverá aquello que se confirme se ha llevado de las arcas públicas, ha insistido Verger, en declaraciones a los periodistas durante el transcurso del pleno municipal al que ninguno de los dos concejales de UM ha asistido hoy.

Una ausencia que, según Verger, es el reflejo de los "graves problemas" por los que atraviesa el que un día fue su socio de gobierno en el Ayuntamiento y en el Govern durante la presente legislatura.

"Los hechos que se van conociendo y que se están investigando son inasumibles e inaceptables y se necesita algo más que cambiar de siglas, tienen que decir que devolverán el dinero", ha recalcado Verger, para recordar que, además, UM ha de pedir perdón a los ciudadanos.

Verger ha pedido a UM que si quiere realmente empezar de nuevo "asuma las equivocaciones del pasado" y cambie totalmente, regenere a sus personas y las formas y salde su deuda -si se demuestra que la tiene- con las arcas públicas.

"Ahora, sin hacer lo que han de hacer, es muy difícil pensar en un pacto con ellos" para las próximas elecciones, ha declarado Verger, quien ha añadido que la actual situación "distorsiona" la campaña electoral y "puede incluso distorsionar los resultados".