Público
Público

"Vergonzosa decisión del COI, no juegan limpio"

"Ha sido una decepción, no esperábamos esto. Nos hemos quedado helados, no sabíamos ni qué decir", dicen los deportistas españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, ha reconocido este sábado que la eliminación de Madrid como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de 2020 ha sido un resultado 'completamente inesperado' porque 'nadie preveía este escenario'.

Margallo ha lamentado la eliminación de Madrid en declaraciones a los periodistas a su llegada al hotel de la candidatura madrileña y en las que ha asegurado que la decisión ha provocado 'una enorme tristeza'.

También Rubalcaba se ha mostrado decepcionado: 'Lo siento mucho. Madrid había trabajado mucho y bien para conseguirlo'.

El tenista español Feliciano López ha lamentado la 'vergonzosa decisión del COI' de eliminar a Madrid en la primera votación para los Juegos Olímpicos de 2020, al entender que se 'demuestra una vez mas que ese organismo no juega limpio y que priman todos los intereses menos el deportivo'.

'Una auténtica pena... Madrid y España se lo merecían. Felicidades, igualmente, por los esfuerzos a todos los españoles', ha añadido. El toledano recordó que 'todos los candidatos tienen sus problemas' en referencia a Estambul y Tokio. 'Quiero creer que la corrupción, situación económica y Operación Puerto han sido claves para que estemos fuera de la final. Por lo demás no se entiende. Y los 30 casos de doping de atletas turcos? Eso no cuenta... Y la crisis nuclear de Fukushima?', se preguntó.

El palista David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas -cinco, un oro y cuatro platas-, reconoció que la no designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 es 'una gran decepción'. 'Es una pena, una gran decepción, porque llevábamos una candidatura bastante fuerte. Madrid se merecía este premio y a mí personalmente me hubiera gustado tener unos Juegos Olímpicos en casa', declaró a Efe el piragüista gallego.

Jennifer Pareja, capitana de la selección española femenina de waterpolo, se ha mostrado decepcionada por la eliminación, y ha afirmado que 'nadie se imaginaba esto'. 'Estábamos llenos de optimismo, pero con los pies en el suelo. Pero no esperábamos esto. Nos hemos quedado helados; no sabíamos ni qué decir', agregó Pareja.

El ciclista español Samuel Sánchez, campeón olímpico en ruta en los Juegos de Pekín 2008, ha dicho que la no elección 'deja el orgullo de haber formado parte de un gran proyecto' e invita 'a levantarse para seguir luchando'. 'Cuando se trabaja a fondo por la conquista de un objetivo, la victoria no está garantizada, pero sí el orgullo de haber formado parte de un gran proyecto de forma comprometida y noble', dijo Samuel Sánchez.

El español Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo, triple de Europa y medallista olímpico de plata (en Londres'12) de triatlón, ha declarado que la noticia 'es una lástima, porque todo el mundo estaba muy ilusionado'. 'Pero ha salido elegida otra ciudad y los deportistas debemos seguir trabajando igual y preparando los Juegos de igual manera, siempre', ha explicado.