Público
Público

Vermaelen cree que el Arsenal puede arreglárselas sin Fàbregas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pérdida del lesionado capitán y goleador Cesc Fàbregas no impedirá al Arsenal mantener el pulso por el título de la Premier, según el defensa belga del club Thomas Vermaelen.

Fàbregas, que salió del banquillo en un partido estancado en el 0-0 contra el Aston Villa el domingo, marcó dos goles en 27 minutos, sumando 12 tantos esta temporada. Tras encaminar a su equipo a la victoria por 3-0, empezó a cojear por la reaparición de un problema de tendón.

La lesión le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta tres semanas, pero Vermaelen dijo en la web del club (www.arsenal.com) que el equipo podría mantener aún el pulso por el título sin Fàbregas, a quien describió como ''el mejor mediocentro con quien he jugado nunca''.

Los ''Gunners'' son actualmente terceros en la tabla, siete puntos por detrás del líder, el Chelsea, pero con dos partidos por disputar todavía.

"Cesc es muy importante para nosotros, pero pasa lo mismo con Robin (van Persie), que es también muy importante para nosotros, pero están lesionados y tenemos que hacerlo sin ellos'', dijo. ''Creo que tenemos otros buenos centrocampistas que pueden rellenar el vacío''.

Vermaelen, que también ha marcado cinco goles esta temporada, añadió: ''Es muy inteligente en su juego y en los entrenamientos si juegas contra él es realmente difícil defender porque creo que tiene ojos en la parte trasera de la cabeza. Lo ve todo''.

"Es un buen capitán también. Tiene muchas cualidades en fútbol y creo que eso es importante para un capitán. Habla en el vestuario, no mucho pero lo suficiente''.

Desde que perdió por 3-0 ante el Chelsea a finales de noviembre, el Arsenal ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y ha empatado uno. Tienen la oportunidad de acortar diferencias con el Chelsea cuando visiten al colista, el Portsmouth, el miércoles.