Público
Público

El vertido llega por primera vez a las costas de Misisipi

Reuters

Grandes manchas de espeso petróleo bañaron el domingo las costas de Misisipi, en la primera vez que se vio crudo en la zona tras el derrame de la compañía BP en el Golfo de México que ha afectado a varias zonas del litoral estadounidense.

El petróleo llegó hasta dos playas turísticas de Ocean Srings, alrededor de 16 kilómetros al este de Biloxi, y hasta una caleta usada por pescadores cercana a una marisma en el interior del estado. Responsables de medio ambiente recogieron a un pelícano cubierto de crudo.

La Guardia Costera y responsables estatales, que prevé más crudo en la zona, estaban esperando a que los contratistas de BP iniciaran las labores de limpieza.

"No podemos limpiar o recoger petróleo hasta que BP llegue aquí. Ellos tienen a toda nuestra gente", dijo Earl Etheridge, portavoz del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi.

"Queremos limpiar esto ahora. Quizás esto duplique los esfuerzos de BP pero nosotros no podemos hacer nada porque ellos tienen el dinero", manifestó.

Los esfuerzos por contener y limpiar el derrame de crudo están siendo desarrollados en conjunto por responsables locales, estatales y federales y financiados por el gigante energético, lo que ha llevado a la frustración de las personas que viven en los litorales y cuyas zonas están en mayor riesgo.

Los frágiles humedales de Luisiana han sido los más contaminados con el petróleo, pero Misisipi había escapado de los daños hasta el domingo, aunque algunas manchas de crudo habían afectado a algunas de sus islas cercanas a la costa.

El petróleo llegó también hasta la costa estadounidense del Golfo en Florida y Alabama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias