Público
Público

La Vespa de Audrey Hepburn y su guardarropa alegran el subterráneo berlinés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Vespa con la que Audrey Hepburn y Gregory Peck cruzaron Roma, en "Vacaciones en Roma" (1957), el traje de luces que le regaló Luis Miguel Dominguín, en 1957, y una hermosa selección de los vestidos más famosos de la diva alegran desde hoy el subterráneo de Berlín, con la exposición "Timeless Audrey".

Los entallados trajes negros que diseñó Givenchy para la actriz, el vestido que lució en "Sabrina" y muchas otras piezas rescatadas de su guardarropa son la esencia de la muestra, abierta en el metro de la Hauptbahnhof (estación central).

La parada del subterráneo, como la línea del metropolitano, aún no entraron en servicio, lo que la convierte en un remanso de paz frente al trajín de la estación ferroviaria, inaugurada en 2006, poco antes de la celebración del Mundial de Fútbol.

"Es un lugar apropiado para exhibir el legado de mi madre, no sólo sus objetos sino también su trabajo benéfico", comentó uno de los dos hijos de la actriz Sean H. Ferrer, apoyado en la Vespa y posando ante las cámaras.

La exposición, un compendio de trajes, gafas de sol, fotografías y fragmentos de filmes que rinden culto a la diva, permanecerá en el metro berlinés hasta el 10 de mayo, unos días después del 80 aniversario del nacimiento de la actriz.

En total, "Timeless Audrey" exhibe 1.200 objetos que pertenecieron a Hepburn, repartidos en 11 salas y complementados por los testimonios, en vídeo, de modistos como Givenchy, que destacan lo que más se conoce de la actriz: su extraordinaria elegancia.

La muestra recuerda además la faceta humana y, más concretamente, la labor humanitaria de Hepburn, fallecida en 1993 de cáncer, quien dedicó los últimos años de su vida a ayudar a la infancia más desfavorecida, como embajadora de UNICEF.

Su hijo se considera continuador de esa obra, a través de la fundación "Children's Found", creada en memoria de su madre, a la que irán los fondos que se recauden con la exposición, que ya fue exhibida en Japón.