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Vettel llega a casa para seguir acechando a Button y Alonso quiere puntuar

EFE

La última gran estrella del automovilismo alemán, Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), se presenta éste fin de semana en el Nürburgring como el protagonista del gran premio de su país, en el que tratará de seguir acosando al dominador y aun muy destacado líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Jenson Button (BrawnGP).

El último gran premio disputado, el de Gran Bretaña, sirvió para imprimirle algo de emoción a un campeonato que parecía destinado al más absoluto aburrimiento. Vettel rompió en Silverstone, un trazado que se ajustaba como un guante al Red Bull, una racha de cuatro triunfos consecutivos de Button y ahora, en casa, está dispuesto a seguir animando el certamen.

Jenson Button, ganador de seis de las ocho carreras disputadas hasta la fecha, llega a Alemania como destacado líder del campeonato con 64 puntos, 23 más que su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello; y 25 por delante de Sebastian Vettel. El australiano Mark Webber, segundo piloto de Red Bull, es cuarto a 28,5 y en el Reino Unido completó el doblete de su escudería.

Tras haber vivido su hasta ahora fin de semana más duro (Barrichello fue tercero y Button tuvo que conformarse con el sexto puesto), el máximo responsable del equipo heredero de Honda Racing, Ross Brawn, está convencido de que la situación volverá a su sitio en el Nürburgring

Para ello, los BrawnGP contarán el Alemania con algunas novedades que permiten a sus responsables recuperar el optimismo perdido, sólo de forma pasajera, en Silverstone. "El Nürburgring es un circuito que se adapta muy bien a nuestros coches y que permite mostrar toda su fortaleza", asegura Ross Brawn.

Vettel, el primero de entre los cinco pilotos alemanes que en la actualidad ocupan la parrilla, también llega con optimismo a su gran premio. Cree que las novedades (pocas) que tendrá su RB5 le permitirán aspirar al triunfo en casa. Y espera que las bajas temperaturas que se auguran para el fin de semana (menos de 20 grados de máxima) vuelvan a aliarse con él y su monoplaza.

Además, la estrella germana llega a Alemania muy motivado. "Esto es como en el fútbol, cuando un equipo juega en casa. Si normalmente das el 100%, en tu propio campo estás incluso más motivado porque en casa te sientes mucho más cómodo", afirma el alemán.

Tras su decimocuarto puesto en Silverstone -su peor resultado desde el 2001-, el español Fernando Alonso acude al Nürburgring con la intención de regresar a la zona de puntos en un gran premio, algo que no ha conseguido en las dos últimas carreras (Turquía y Gran Bretaña).

Y lo hará en un trazado que conoce a la perfección y en el que ganó en el 2005 (GP de Europa) al volante de un Renault, y dos temporadas más tarde a los mandos del McLaren-Mercedes.

Alonso, que aún no ha conseguido subir al podio este año, afrontó con muchas expectativas el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque luego comprobó que su R29 no era tan competitivo como había pensado.

El español anhela una segunda parte de temporada como la que vivió el año pasado, aunque es consciente de que esta temporada todos los equipos están mucho más igualados, "y eso hace más complicado poder dar un paso adelante respecto a los rivales".

En Nürburg, el equipo Renault estrenará varios desarrollos en sus R29, un coche que ha impedido a Alonso subir al podio y su compañero, el brasileño Nelson Piquet, ni siquiera puntuar.

La escudería francesa esta trabajando en la aerodinámica, el elemento fundamental para poder hacer más rápido un coche. Así, en Alemania Renault contará con una nueva versión del alerón delantero, que ya se probó en Silverstone, y espera poder incorporar algunas novedades en la parte trasera de los monoplazas y una nueva cubierta del motor, así como también algunas mejoras mecánicas.

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